Dialŏgus: con el concejal de urbanismo

1 comentarios
Nota: Artículo corregido y republicado (viene de la época precrisis)

Dialŏgus: con el concejal de urbanismo

( p.d.: toda semejanza con la realidad es puta, puta no, pura coincidencia )
- Buenos días
- Uuumm...buen...
- ¡Que buenos días dije!!!!
- Ahh, perdón... es que estoy tan liado que ni ... en fin, ¿qué se le ofrece?
- Soy Ramón Vidal Sosa, de Promociones Sosa y Hnos...
- Ya... ya... sé de su problema.
- Es que hablé con el Alcalde, con Manolo... sabe, es mi vecino y... bueno... que me dijo que era cosa suya.
- Por favor, de tú... que yo no soy de los que se les suben los humos.
- Ahh.. vale... pues que, a ver, si el tema tiene solución... yo creo que si, pero claro...
- Bueno, hablando todo se arregla... la situación es esta; TÚ quieres construir ciento treinta viviendas unifamiliares a 30 metros de la franja de playa, en una zona protegida por el convenio ése de los cojones...el de Ransés o cómo mierda se llame, bueno... yo te diría que no se puede y que tal y tal, pero... pero...
- ¿Pero qué?
- Pero que coño. A mi esos Verdes me tocan los cojones y me soplan la gaita con el ojete del culo, para que sepas.
- Ya... es que se pasan dos pueblos, a donde vamos llegar... si los dejas nos tienen a alpiste y agua, ¿y cómo se puede?, ¿alguna forma habrá?, digo yo.
- Fácil, esto es como pescar a la mosca... ¿te gusta la pesca a la mosca?
- No. Yo soy más de caza.
- Ya, yo también, pero desde que todo el mundo se lía a pegar tiros en el monte cómo que no... ya se sabe... los hay resentidos y nunca se sabe, en fin... te decía que esos camándulas hay que ponerles la mosca en el hocico y esperar a que muerdan y... ¡záaas!!!
- Ya, entiendo... pues me dirás, es que yo... la verdad... cómo ...
- Tranquilo, resulta que esos verduleros quieren montar una granja en el puto monte para criar no sé que bichos, te lo puedes creer, tanto liberar focas, darle la baja de maternidad a las avestruces, y va y se quieren montar una comuna hippy para criar gusanos de la seda... pero es qué... es qué, vamos... a dónde vamos a llegar.
- Entonces, tú crees que...
- Les doy mil metros en el monte para sus gusanitos y chitón, eso sí, claro, resulta que donde ellos quieren no es comunal, vamos... que lo tenemos que comprar y ya se sabe... nuestros presupuestos aún bien gestionados no dan para nada... ¿viste las aceras de la entrada?
- Si muy chulas, eso con unas farolas de forja lucirían de muerte...
- Ya...ya, las tenemos pedidas, pero hoy ya no se tiene nada en stock, vamos que entre eso y no sé que equipamiento para los vejetes, se ha esfumado el presupuesto, así que, claro el tema es ése.
- Ahhh, entiendo, ya... pero mira resulta que vengo ahora de escriturar un bajo, y no te lo creerás, pero es que estos chinos montan sus badulaques, pero claro, todo en negro... vamos que le hablas de IVA y se ponen más amarillos aún...
- Ya... si vienen aquí y se creen que esto es Tokio... si yo te dijera... no entran por el aro ni empujándolos.
- ¿También hay japoneses?
- Quien coño habla de japoneses, son putos chinos, chinos de la India coño... bueno, ¿que te decía?
- Eso... que ya ves, en esta bolsa del Caprabo tengo 50.000 euros, y la verdad, no quiero meterlos en el banco, ya que esos estirados te ven tanta pasta en la cuenta y se creen con derecho a chupártela en comisiones, impuestos y todas esas mierdas, vamos que... en fin... tú que piensas... si dono esta cantidad para solucionar ese impedimento, crees que todo irá bien.
- Sin duda es la mejor opción, yo me encargo de todo, donas esa cantidad, bueno... donar no... es que la gente, ya se sabe, es muy mal pensada, mejor te contratamos una obra municipal cualquiera, la haces o incluso no... bueno ya veremos y luego en vez de cobrarnos, como no podremos pagarte, negociamos la deuda arreglando el tema de la promoción, ¿me entiendes no?
- Ya... claro... así es mejor, entonces... el dinero... si hacemos así... ya no hace falta lo de los gusanos, ¿no?
- No... mira, el tema no es tan sencillo, aquí tienes que amarrar todo por popa y por proa, ¿me entiendes no?.
- Toma pues, están sin contar, es que los chinos te lo dan así en billetes pequeños y joder... no me he parado allí... además su trastienda huele de cojones, así que... bueno... deben ser 50.000.
- Tranquilo, trae y que de eso se encargue la Maru, que tiene el coño descansado todo el pudo día. Vamos y me invitas a un café, mientras me cuentas cómo quieres ejecutar esa obra.
- Si claro... el día ya esta ganado,vamos, sabes, yo creo que en esas dunas que al final no sirven para nada, ¿no iría bien un campo de golf?
- Espera que cojo el abrigo
- ¡Maru, tienes un bocadillo en mi despacho!!!.
- Ya jefe, tranquilo.
- Ramón... sabes, mi segunda mujer ya esta cansada de ir a Saint Tropez en Semana Santa, ya se sabe... aquello ya no es lo que era, todo son giris y nuevos ricos, no tendréis algo en Cerdeña...
- No que va... no damos abasto aquí, cómo para ir fuera... pero sabe...
- De tú Ramón, de tú.
- Perdón... que justo en esta urbanización, haremos dos viviendas unifamiliares con vistas al primer hoyo por la cara norte y por la cara sur a la playa, con acceso directo por supuesto, seguro que le llenaría los ojos a su mujer...
- No pinta mal no... en fin... ya veremos.
- Vamos que tengo que volver, que aún me queda mucho que resolver hoy...
- Vamos pues.

Inzitan blog

Debí elegir la pastilla azul...

Hace siglos, en Delf, ¿recuerdas?, tú vertías la jarra de leche, en casa de Johannes Vermeer, el pintor, el marido de Catharina Bolnes, hija de la señora María Thins, aquella estirada, que tenía un hijo medio loco. Pues ese, ese era yo...

1 comentario:

  1. Anónimo12:28 p. m.

    Soy concejal de urbanismo y nosotros no actuamos asi. Son del carrefour. Las bolsas digo.

    ResponderEliminar

=====================================================================================

Comentarios moderados. Si ves que no aparece inmediatamente no lo repitas (posiblemente esté en espera de moderación).
En el caso de que un artículo tenga más de 200 comentarios se mostrará un link "Cargar más" debajo de la caja de comentarios.

++gracias :-)

=====================================================================================

.