Cómo unir dos ejecutables en uno solo (con iExpress)

0 comentarios
Uno de los sistemas más extendidos y, a la vez burdos, de colarnos virus, malware y otras lindezas de estos tiempos que nos toca vivir, en los que, los hackers se han convertido en los trileros (con permiso de los políticos) del siglos XXI es, el ejecutar con una aplicación legítima, otra escondida en si misma. 

Y cómo se hace eso, pues es relativamente sencillo, vamos, cualquier gilipollas con estudios te lo hace en dos minutos usando programas del estilo RedBinder (Thor) y similares. La cosa se reduce a crear un programa "maligno" y luego, unirlo a un programa legítimo (y a poder ser, de esos que usas todos los días), pongamos el Word. Pues nada, pillas el programa "A" (malo... malo como los piojos), y el programa "B" (bueno... es de Microsoft, pero es de lo poco que hicieron bien), y los juntas usando el RedBinder. Esto te dará un solo ejecutable, que al arrancarlo, te ejecutará antes el programa "A" y luego el "B", de tal forma que no te enteras de que el programa "A" ha corrido o corre en memoria... y a saber la putada que te está haciendo. 

Bien, como el RedBinder no es tan fácil localizarlo (hay que bajarse a las cloacas y... ya se sabe, con estas botas de agua que valen 200 euros, es un palo), así que, os lo pondré más fácil. En el propio Windows hay una aplicación (medio escondida, ya que no está documentada y pocos saben de ella) llamada iExpress, que hace más o menos lo que RedBinder (sin tantas posibilidades, pero para el caso nos vale).
https://en.wikipedia.org/wiki/IExpress
¿Pora qué la uso yo?, pues, como todo lo malo, también tiene su parte buena... vamos, aquello de que, una Colt es buena porque disuade al ladrón de atracarte, pero mala, si disparas y... no le das. Pues eso, que me hacía falta realizar una operación previa a la ejecución de un programa (del que no tengo los fuentes para modificarlo internamente)... y lo más fácil para evitar recurrir a procesos por lotes, varios ficheros y tal y cual, es unir ambos programas, de tal forma que, primero se ejecute uno y luego el otro, de forma transparente al usuario y con un solo ejecutable. 

Por poner el ejemplo concreto y para evitar suspicacias, en mi caso para usar un programa de asistencia remota estilo Teamviewer, tenía que previamente desactivar el Aero de Windows (el aero es lo que hace que las ventanas sean transparentes, y chorradas así), ya que al estar activo consume mucho ancho de banda y, por tanto, la comunicación entre el equipo "A" y "B" iba muy lenta. Pues nada... hice un fichero .bat (ni siquiera tiene que ser obligatoriamente un ejecutable), con:

@echo off
net stop uxsms  
(esta instrucción desactiva el aero de windows... y con start lo activas)

Lo guarde este texto en un fichero bat (fichero por lotes). Y nada, usando el iExpress, uní el fichero BAT al programa de soporte remoto y listo. Cuando el usuario usa el ejecutable creado con iExpress previamente se le desactiva el aero de windows y luego arranca el programa de soporte remoto (yendo mucho mejor que antes). Todo con un solo ejecutable y sin complicaciones. 

Pero echándole imaginación se puede usar para múltiples propósitos (legales), y todo ello, sin necesidad de bajarse a las cloacas y sin tener, siquiera, que aprender a trilar a los ingenuos.

En cuanto al funcionamiento de iExpress es bastante sencillo (está en inglés, pero el idioma de "Sequespearese" lo "domina fluidamente", hasta la mujer de Aznar, así que). Básicamente le tienes que dar a todo que continuar excepto en el apartado Package Name Options, que hay que marcar "Hide...", en Configure Restart poner "No Restar", en Save Self Extraction, poner "Don´t Save" y poco más... eso sí, hay que tener en cuenta que si unes dos programas, mientras el programa "A" (que se arranca antes que el "B") no termina su ejecución, no se arrancará el programa "B". Por lo tanto... si quieres que el programa "A" pase desapercibido, deberás hacer que haga lo que tenga que hacer y se cierre él solo sin intervención del usuario (o al menos, no de forma expresa). Además has de indicar que programa arranca antes que el otro, en este caso habría que indicar que arranque el bat que desactiva el aero y luego el de soporte remoto.

Otra limitación que tiene, es que, no puedes unir más de dos programas, ni anidar ejecutables ya unidos (para eso hay que usar programas más potentes y "malignos"). Y quizás el más importante; que algunos antivirus te lo detectarán como un virus sin serlo realmente. Si quieres evitar esto (aunque, siempre lo podrás poner en la lista blanca del antivirus), habría que hacer un segundo paso: encriptar el ejecutable creado con iExpress. Al encriptarlo los antivirus normalmente no pueden detectar que están unidos dos ejecutables y cuela. Pero bueno... como eso no me hizo falta... para otro día.

Inzitan blog

Debí elegir la pastilla azul...

Hace siglos, en Delf, ¿recuerdas?, tú vertías la jarra de leche, en casa de Johannes Vermeer, el pintor, el marido de Catharina Bolnes, hija de la señora María Thins, aquella estirada, que tenía un hijo medio loco. Pues ese, ese era yo...

0 comentarios:

Publicar un comentario

=====================================================================================

Comentarios moderados. Si ves que no aparece inmediatamente no lo repitas (posiblemente esté en espera de moderación).
En el caso de que un artículo tenga más de 200 comentarios se mostrará un link "Cargar más" debajo de la caja de comentarios.

++gracias :-)

=====================================================================================

.