[820] Crítica: Boyhood [Richard Linklater]

0 comentarios
Que Richar Linklater es un romántico (y por ende, melancólico depresivo), no es ningún secreto, así que con Boyhood no me esperaba otra cosa. Es de esos directores qué tienen discurso, inquietudes y estilo propios. Esto tiene sus ventajas, pero también su contra... qué no te sorprende. 

[820] Crítica: Boyhood [Richard Linklater]
Y en fin, qué pese al metraje se digiere bien y quizás el mayor problema que tiene, es que está claramente descompensada, es decir, la primera hora (casi dura tres) aquello parece más bien un telefilm dominical, carente de estilo, discurso y enfoque, vamos, que te acabas por preguntar si te has equivocado y no estás viendo una película de un gran director (y guionista). 

Pero si uno tiene paciencia, luego si, cuaja y pillas por donde quiere ir, qué quiere contarnos. Además, la progresión temporal en cuanto a reparto (gran trabajo del casting) es sobresaliente. En fin, que es una película muy grata de ver, en la que parece querernos decir; la zanahoria de la vida, no deja de ser un espejismo... por mucho que la planifiques, todo se reduce a unas cuantas decisiones claves, lo demás son consecuencias

Por otro lado, nos muestra una especie de contraposición entre la visión de los "mayores" y de los "jóvenes", donde mientras unos piensan y planifican a largo plazo, los otros, como no podía ser de otra forma, viven el momento, el ahora y el aquí. Quién tiene la razón. Como siempre, ninguno. Todos estamos perdidos, vamos dando tumbos por la vida... más que nos pese.

Ahí queda la recomendación, no será recordada como una de sus mejores películas, pero ya quisieran otros firmar alguna de sus peores.

* Valoración (0 a 1000): 820 puntos
 * Ficha técnica:
Título original Boyhood
Año 2014
Duración 166 min.
País  Estados Unidos
Director Richard Linklater
Guión Richard Linklater
Música Varios
Fotografía Lee Daniel, Shane Kelly
Reparto
Ellar Coltrane, Patricia Arquette, Ethan Hawke, Lorelei Linklater, Jordan Howard, Tamara Jolaine, Zoe Graham, Tyler Strother, Evie Thompson, Tess Allen, Megan Devine, Fernando Lara, Elijah Smith, Steven Chester Prince, Bonnie Cross, Libby Villari, Marco Perella, Jamie Howard, Andrew Villarreal, Shane Graham, Ryan Power
Productora IFC Films
Género Drama | Infancia. Adolescencia. Familia. Cine independiente USA
Web oficial http://www.boyhood-lapelicula.es/

Inzitan blog

Debí elegir la pastilla azul...

Hace siglos, en Delf, ¿recuerdas?, tú vertías la jarra de leche, en casa de Johannes Vermeer, el pintor, el marido de Catharina Bolnes, hija de la señora María Thins, aquella estirada, que tenía un hijo medio loco. Pues ese, ese era yo...

0 comentarios:

Publicar un comentario

=====================================================================================

Comentarios moderados. Si ves que no aparece inmediatamente no lo repitas (posiblemente esté en espera de moderación).
En el caso de que un artículo tenga más de 200 comentarios se mostrará un link "Cargar más" debajo de la caja de comentarios.

++gracias :-)

=====================================================================================

.