Internet móvil sin llamadas (para líneas auxiliares, hijos y demás)

0 comentarios
Si necesitas en un momento dado disponer de una línea móvil con Internet para, por ejemplo tenerle whatsapp a un hijo, y así poder comunicaros sin un gasto excesivo, la mejor opción que hay hoy día en el mercado es el operador virtual SIMYO.

Simyo, te permite contratar una línea móvil con o sin llamadas y con o sin Internet, es decir, puedes contratar solo Internet en el móvil sin llamadas o a la inversa o ambas cosas, es decir, no te obligan a contratar llamadas e Internet si realmente no lo vas a usar (Nota: aun cuando si no contratas llamadas o internet podrás igualmente disponer de ellas, eso si, a un precio por llamada / MB mas caro que si contratas el bono mensual). 

Incluso tienen una tarifa por uso, que te cobran si lo usas y sino no, pero esta tarifa sólo saldría rentable para usos muy esporádicos y comedidos, ya que si uno hace cuentas te das cuenta que a poco que hables o navegues estarás palmando pasta (en comparación a los bonos ofertados). 

Las tarifas son de las mas competitivas a la fecha (septiembre 2014), por lo que puedes tener, por ejemplo, una línea móvil con Internet de 100mb por 1 euro al mes y si lo quieres con llamadas (30 minutos) por 3 euros al mes (iva incluido). 

No obstante la opción mas sensata es contratar 300mb de Internet y 30 minutos de llamadas,  por 4.50 euros al mes (iva incluido), es decir, tendrías un Internet con suficiente caudal para que el chaval use el Whatsapp o Line, etc... y haga alguna que otra llamada por un precio muy ajustado. 

O incluso si va a llamar muy poco, puedes contratar solo Internet (datos), y que llame por Line. En caso de que necesite llamar por voz, podrá hacerlo igualmente y te cobrarán la llamada al precio establecido sin bono (un poco mas caro, pero para uso puntual siempre te compensará).

Si por el contrario solo necesita Internet (ya que la juventud, llamar apenas llama ya), con 300 mb, pagarías 2.5 euros al mes (iva incluido), o con 100 mb, lo dicho, 1 euro.  No obstante el tipo de tarifa se puede cambiar por el usuario en cualquier momento, con lo que podrías ajustarla a la que mas se ajuste al perfil de consumo, o incluso optar por la tarifa sin cuotas (en la que pagas Internet y llamadas si lo usas, es decir, no pagarías cuotas fijas), eso si, siempre y cuando haciendo números veas que te sale mas económico que coger un paquete de datos determinado (y fijo).

No tengo ninguna vinculación con Orange/Simyo (que es la casa madre de este operador virtual). Pero como me vi en la necesidad de contratar una línea lo mas económica posible para simplemente tenerle Whatsapp a un vástago, pues esto es lo que encontré... si le sirve a alguien bien y sino, pues nada, a pagarle a las grandes que por algo son grandes ;-)))

P.D.: Otra opción económica es asociar al ADSL fijo de casa una línea móvil con eso que Telefónica llama "Fusión", en ese caso la línea asociada tendría 100 minutos para llamadas a cualquier móvil o fijo sin costes de ningún tipo (ni llamada ni establecimiento, cero) y además 800 Mb para datos.   Es decir, si lo que te cobran en tu actual operadora por el ADSL de casa mas una línea móvil supera los 42 euros (a Octubre/2014), te conviene esta opción, ya que tendrías una línea móvil a coste cero (incluso te dan terminal) ahorrándote dinero.

Inzitan blog

Debí elegir la pastilla azul...

Hace siglos, en Delf, ¿recuerdas?, tú vertías la jarra de leche, en casa de Johannes Vermeer, el pintor, el marido de Catharina Bolnes, hija de la señora María Thins, aquella estirada, que tenía un hijo medio loco. Pues ese, ese era yo...

0 comentarios:

Publicar un comentario

=====================================================================================

Comentarios moderados. Si ves que no aparece inmediatamente no lo repitas (posiblemente esté en espera de moderación).
En el caso de que un artículo tenga más de 200 comentarios se mostrará un link "Cargar más" debajo de la caja de comentarios.

++gracias :-)

=====================================================================================

.