El iPhone perfecto (colección de tweaks de Cydia imprescindibles)

5 comentarios
El que siga el blog sabe que en el post "Mis aplicaciones imprescindibles en el iPhone" (que mantengo vivo y actualizado) voy indicando las apps y tweaks para el iPhone más interesantes. Pues bien, si algo "bueno" tiene el Jailbreak es que te obliga (en cada actualización de iOS) a reponer todos las aplicaciones que hayas instalado de Cydia y, aunque a priori es un coñazo (aún usando programas de backup), si que tiene su lado positivo; qué te sirve de limpieza, es decir, al final en cada actualización vas instalando solo lo que realmente te es útil y descartando esos "añadidos" que a priori pensabas que te servirían para algo, pero que luego quedan en el olvido y, en definitiva que solo sirven para mermar el rendimiento del iPhone sin mayor beneficio. 

Bien, dicho esto, indicaré a continuación las apps o tweaks que actualización tras actualización de iOS, vuelvo a instalar. Sin ellas el iPhone es un Android mucho más estable, eficáz y bonito (y caro de cojones), pero poco más. Y no bromeo, estuve como un mes con el iPhone 6 a pelo... y sinceramente lo pasé realmente mal mientras no salió el JB para el iOS 8.

Vamos allá (no pondré los links ya que desde el buscador de Cydia los podréis localizar fácilmente):

ACTIVATOR (Cydia): Con él puedes asociar gestos a acciones. Es indispensable, algo que no entiendo como no implementen en el propio iOS, ya que, convierte el iPhone en literalmente otro terminal. Indispensable, ya que a su vez, multitud de apps lo utilizan.


TAGE (Cydia): Si antes era Zypher, luego Multitaskingestures... ahora es TAGE. Vamos a ver, hay muchas formas de configurarlo, pero después de probar casi todas las combinaciones posibles, yo lo tengo así: 

  • Si deslizo la pantalla desde abajo a la derecha, y estoy en una aplicación, ésta se minimiza. 
  • Si deslizo la pantalla desde abajo a la derecha estando en el springboard, pongo en reposo el terminal.
  • Si deslizo desde el centro estando tanto en una aplicación como en el springboard, lanzo la multitarea. 
  • Si estoy en la pantalla de bloqueo y doy un doble toque en la pantalla, se bloquea. 
  • Si deslizo la pantalla desde abajo a la izquierda se abre el panel de control.
  • Estando en la multitarea, si deslizo hacia abajo la pantallita del springboard lanzo el menú para apagar, hacer reboot, respring, etc... y si es otra pantalla distinta mato todas las tareas activas (excepto las que ponga en la lista blanca).

Y poco más, teniendo así configurado TAGE, puedo usar el iPhone sin apenas tocar el botón de Inicio ni el de Reposo, es mas, sólo usando el dedo gordo. Sencillamente te cambia totalmente la experiencia de usuario y, lo malo, es que cuando por cualquier motivo no puedes disponer de TAGE, el iPhone se convierte, pues eso, en un terminal que se utiliza como un Android cualquiera... es decir, un coñazo. 

Inciso final, si echas en falta que al tocar (sin pulsar) en el sensor de huellas, estando bloqueado el iPhone, te lo desbloquee y vaya directamente al springboard (sin pasar por el deslizamiento de la pantalla de bloqueo y el código), existe un tweak llamado Virtualhome8, que entre otras cosas hace eso precisamente. Eso si, estarás duplicando funciones con otros tweak, ya que algunas de las cosas que hace VirtualHome8 ya las tienes solucionadas, pero, si tal se desactiva las otras funciones que hace este tweak y se deja solo lo del desbloqueo y listo... así podrás usar solo el dedo gordo para todo.


iScheduler (Cydia): Es una aplicación qué debiera venir de serie. Con ella puedes apagar y encender los conmutadores de la Wifi, Datos, Localización, Bluetooth, Modo avión, etc... según horas, días de la semana, etc. Con lo que logras alargar drásticamente la duración de la batería. En mi caso, sin exagerar nada, un 50%. Lo único que no tiene y ya la haría perfecta, sería activar/desactivar conmutadores según la localización. He detectado que algún control no funciona como debiera (la Localización, por ejemplo), lo hablado con el desarrollador y me dice que en próximas revisiones lo corregirá.


BioProtec (Cydia): Uno de los mayores problemas de iPhone es que no puedes configurar perfiles de usuario, es decir, si está desbloqueado, todo el mundo tiene acceso a todo. Esto se acabó con BioProtec, ya que puedes proteger con contraseña (usando el sensor de huellas) cualquier aplicación. 


AudioRecoder (Cydia): Con esta app, puedes grabar llamadas telefónicas (entrantes y salientes) de forma automática y totalmente transparente para el usuario. Una gozada, ya que permite tener una especie de cuaderno de bitácora con todas las llamadas, consultando cualquier dato que no acabaste de entender en la llamada, etc... imprescindible en el día y día. También existe una app de Cydia muy similar llamada Call Recorder que hace más o menos lo mismo, quizás de una forma más funcional, pero a mi particularmente no me funciona bien (no me reproduce directamente las grabaciones).


FlipControlerCenter (Cydia): Hay otros similares e igual de buenos, pero quizás este es el que más compatible es con otros tweaks. Permite insertar prácticamente cualquier conmutador (wifi, datos, localización, etc...) en el centro de control.


User Agent Changer (Cydia): Algo que debieran tener por defecto los navegadores móviles (Safari y compañía) es un conmutador de Agente, qué hablando en plata es un indicador que permite "engañar" al navegador, haciendo pensar que estás usando Firefox, Chrome, etc... lo que evita que una página que tiene "versión web" para el móvil se cargue y se visualice la versión "normal" qué, paradojas de la vida, suelen ser mucho más operativas.


Springtomize (Cydia): No es que sea una maravilla, lo que si hace es englobar multitud de modificaciones en la apariencia/funcionalidad del sistema, lo que nos permite prescindir de multitud de tweaks que hacen algun(os) de esos cambios. En concreto en mi caso lo de poder poner 5 filas en el springboard y en el dock, acelerar las animaciones, acercar los iconos lo máximo posible al borde de la pantalla (que con fondo en negro, da un look inmejorable)... en fin, que es una navaja suiza en si. 


Brightness Activador Pro (Cydia): De sobra es conocido que tener el brillo en "automático" consume mucha batería (en todo caso, yo particularmente no lo creo), pues bien, si quieres ajustar fácilmente el brillo de la pantalla sin tener que entrar en ajustes o en el panel de control... este es tu tweak... permite asignar un gesto de Activator para activar el control de brillo y luego simplemente deslizando el dedo por la pantalla lo subes o lo bajas. Comodísimo y muy eficaz.  Eso si, requiere que lo configures bien para que los cambios se mantengan tras poner en reposo, qué se salga del modo pasados equis tiempo, etc... pero una vez puesto es indispensable.


LastApp (Cydia) 
Snapper (Cydia):
: Uno de los mayores incordios en iOS es consultar algo en una aplicación y luego volver a la que estabas. Bien, yo esto lo soluciono con la combinación de estas dos aplicaciones, mientras que con LastApp, puedes asociar un gesto de Activator para que vuelva a la app en la que estabas inmediatamente antes de cambiar a la actual. Con Snapper puedes copiar una porción (o totalidad de la pantalla) y mantenerla en pantalla (superpuesta a la actual) para consultar un dato... es como una especie de post-it que puedes mover por la pantalla y que siempre estará "encima"... bueno, hasta que no lo necesites y lo borres. 


AppCake: En si, es una especie de Store de aplicaciones crakeadas. Yo particularmente no recomiendo para nada recurrir a ella, ya que a saber que "cosillas" traen de regalo, pero si que es un recurso que utilizo para probar aplicaciones de pago (que no dan opción de prueba), antes de proceder a su compra en la Store oficial de Apple. No obstante hay muchísima gente que utiliza app descargadas de esta "tienda" y dicen no tener problemas, pero mejor ser precavido. 


Sticky (Cydia): Permite poner un post-it en la pantalla de bloqueo. Qué es el mejor sitio donde situar algo que quieres recordar nada mas coger el móvil. Para mí, imprescindible. 


Mobius (Cydia): Hace que el springboard sea cíclico, es decir, al llegar al último springboard, vuelves al principio, esto te evita retroceder una a uno de nuevo.


App Activate Pro (Cydia): Permite añadir funciones extras al pulsar un icono de una app, de tal forma que puedes asociar (desde Activator) que haga una cosa al pulsar, otra al mantener pulsado, otro al pulsar dos veces, etc... Por ejemplo yo en la aplicación de correo electrónico, si lo mantengo pulsado automáticamente abre la pantalla de creación de un correo nuevo. En la de fotografía, si lo mantengo pulsado abro el carrete. En Camera+, si lo mantengo pulsado abro la aplicación de fotos nativa, etc... las posibilidades son infinitas. 


StatusTime+ (Cydia): Una de esas cosillas minúsculas que luego te sirven mucho. Simplemente te añade en la barra de estado (junto con la hora) la fecha. 


Alkaline (Cydia): Idem al anterior, pero en este caso se puede personalizar el nivel de batería... y los hay que ocupan poco y dan la información de forma mucho mas eficaz que la clásica del sistema.


CleverPin (Cydia): Permite que según en que localización estés te pida o no la password de acceso al terminal al desbloquearlo. No tiene sentido que si estás en casa o incluso en el trabajo lo haga (si no hay riesgo de pérdida del terminal). 


BetterWifi7 (Cydia): Mejora la recepción de la señal wifi y encima da más información (canal, intensidad) que el sistema nativo.


PkGBackup (Cydia), iFile y iCleaner Pro:  Son tres app de Cydia indispensables en cualquier iPhone con JB. Copias de seguridad, acceso al sistema de archivos y mucho más y limpieza de éste. Imprescindibles. 

Importante si te falla al actualizar a iOS 8 (y con la versión lógicamente compatible) vete a los parámetros de la app y activa el check, restaurar a valores por defecto, esto hará que cuando entre de nuevo en la app, restaure todo a los parámetros iniciales y ya arranque bien sin quedarse en un bucle infinito con el Dropbox.  


Multify (Cydia): La multitarea definitiva; permite situar las distintas pantallas donde uno quiera, escalarlas, abrirlas, cerrarlas, en fin, una maravilla, ideal para iPad o iPhone 6 Plus, aunque en iPhone 6 yo lo uso y es bastante util para abrir dos pantallas y coger datos entre ellas. Lo ideal es activarla con un doble toque en el botón de inicio (sin pulsarlo) y mantener el dedo (sin pulsar) en el botón de inicio para editar las pantallas. En cuanto a "abrir" en Multify la app abierta de fondo, cualquiera que te resulte práctico. Para cerrarlas no tienes mas que arrastrar la pantalla (estando en modo edición) hacia fuera de la pantalla. 

Nota: Si lo instalas que no sea la versión "pirateada", ya que si te fijas, cada cierto tiempo accede a la app de correo electrónico, por lo que no es descabellado pensar que está mandando sin tu permiso correos (o información de tu terminal por correo) a saber donde y con qué propósito, (no tienes mas que desactivar push para comprobarlo), así qué, gástate los 4 euros y no te la juegues, ya que, una vez pruebas esta multitarea ya no puedes estar sin ella. 

Y esto es todo amigos... con estos añadidos, tu pillas un iPhone "con y sin" ellos y estás ante otro terminal totalmente distinto. Hay muchísimos más que puedes usar, pero a mi particularmente estos me resultan imprescindibles en el día a día.


También te puede interesar:
Mis aplicaciones imprescindibles...

Inzitan blog

Debí elegir la pastilla azul...

Hace siglos, en Delf, ¿recuerdas?, tú vertías la jarra de leche, en casa de Johannes Vermeer, el pintor, el marido de Catharina Bolnes, hija de la señora María Thins, aquella estirada, que tenía un hijo medio loco. Pues ese, ese era yo...

5 comentarios:

  1. Que buen post amigo ✌️👍!!! Me podría ayudar con algo así para iOS 7.1.2 soy nuevo en iOS y Jailbreak .!!!
    Gracias!!

    ResponderEliminar
  2. Motyta, en cada versión (grande, de 7 a 8) suele haber una limpieza de tweaks de tal forma que en la siguiente iteración de iOs o bien ya no existen o han cambiado de nombre etc... los más potentes y usuales suelen adaptarse sin más y no te cobran por la nueva revisión, pero hay algunos que aprovechando el salto de versión quieren hacer caja de nuevo.

    Te digo esto ya que entre iOS 7.1.2 e ios 8.x muchos de los tweaks ya no existen, eso si, hay otros con otros nombre que hacen lo mismo o similar, o incluso mejor.

    Yo te recomendaría actualizarte a iOS 8.4 (que es la última versión de iOS) que en la actualidad (Julio 2015) es posible hacerle jailbreak. Y luego aplicar todos los tweaks que recomiendo aquí que a estas alturas ya funcionan perfectamente en esa versión de iOS.

    En cuanto a como se hace el Jailbreak existen en internet multitud de artículos o incluso videos donde te lo enseñan paso a paso. Y sinceramente es muy sencillo. O si tal visita iPhoneate o paginas similares donde suelen colgar tutoriales al respeto.

    Eso si, antes de hacer nada, saca copia de seguridad del iPhone por si algo va mal, restaurarlo a su estado original.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Hola. Estoy buscando algún tweak para convertir mi Ipad con ios 9.3.5 de sim card en un teléfono usando la sim card que tiene instalada mi Ipad, si tener que usar el Iphone (que no tengo), Espero ayuda, gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad desconozco si existe, pero debiera funcionarte sin ponerle ningún añadido, si tiene SIM, debiera recibir/hacer llamadas directamente.

      Eliminar
  4. TAGE (Cydia): Si antes era Zypher, luego Multitaskingestures... ahora es TAGE. Vamos a ver, hay muchas formas de configurarlo, pero después de probar casi todas las combinaciones Spanotes.org/biografia-de-nicomedes-santa-cruz/

    ResponderEliminar

=====================================================================================

Comentarios moderados. Si ves que no aparece inmediatamente no lo repitas (posiblemente esté en espera de moderación).
En el caso de que un artículo tenga más de 200 comentarios se mostrará un link "Cargar más" debajo de la caja de comentarios.

++gracias :-)

=====================================================================================

.