[675] Crítica : Transcendence [Wally Pfister]

0 comentarios
Si hay una palabra que me gusta es; -transcender/transcendencia-, pero no por las acepciones clásicas del "palabro"... sino por una asimilada, que a menudo, yo coloco como primaria, lo que no deja de causar ciertas confusiones. Para mi algo transcendente, es por así decirlo, la causa esperada a una acción dirigida, o mejor dicho, la intención en si, ya que a menudo; la voluntad, la acción y las consecuencias, parecen tres patas... pero de una silla, una girafa y un jamón de bellota. 

http://www.transcendencemovie.com/
Se podría decir, que lo que importa realmente es la dirección, no las consecuencias finales, lo importante es la tendencia. Ya que solo las tendencias firmes, logran trascender. La gravedad/la masa de la materia, es trascendente, ya que permite convertir el polvo estelar del bigbang en estrellas, en planetas... no hay mejor ejemplo. O hilando mas fino, es el movimiento continuo de una carga eléctrica, lo realmente trascendente. El cambio. Sin él, no existiría masa, sin masa no habría energía y a su vez, sin movimiento no habría gravedad y sin ésta movimiento. Vamos... otro huevo sin su gallina.

En fin que si, que vi el cartel de Transcedence del director de fotografía/fotógrafo Wally Pfister y me dije, algo con este título tiene que estar bien... y  me equivoqué.

Con este reparto de lujo e idea original (en realidad, nada original), tendría que haber salido algo mucho mejor... que ocurre, que se nota la inexperiencia del director, las carencias del guión y lo peor de todo... casi a modo paradójico, la poca transcendencia del producto final... y es una pena, ya que, por momentos apunta maneras, pero luego, no se sabe muy bien porqué, se diluye todo en un divertimento casi de telefilm dominical... en fin, una lástima. 

La gran pregunta; qué diferencia a un ser humano de una máquina; la consciencia de si misma quizás. En realidad, tal y como reprochaba el ordenador cuántico, cómo sabes qué no soy consciente de mi, es más, cómo sabes qué, tú eres consciente de ti mismo, qué define la consciencia. Y en realidad, la energía, los impulsos eléctricos que permiten las sipnasis, es lo que permite la consciencia, sin ella, apenas somos amebas. Por tanto, no es descabellado pensar que algún día, "un ordenador" tome consciencia de si mismo, un ordenador con la plasticidad suficiente para replicar, errar, mutar, para... en definitiva sobrevivir. 

En fin, qué como divertimento está bien, como peli trascendente no.
 

* Valoración (0 a 1000): 675 puntos  

* Ficha técnica:
Título original Transcendence
Año 2014
Duración 119 min.
País  Estados Unidos
Director Wally Pfister
Guión Jack Paglen, Jordan Goldberg, Alex Paraskevas, Wally Pfister
Música Mychael Danna
Fotografía Jess Hall
Reparto Johnny Depp, Rebecca Hall, Paul Bettany, Kate Mara, Morgan Freeman, Cillian Murphy, Cole Hauser, Clifton Collins Jr., Josh Stewart, Olivia Taylor Dudley
Productora Warner Bros. Pictures / Alcon Entertainment
Género Ciencia ficción. Intriga. Acción. Drama | Internet / Informática
Web oficial http://www.transcendencemovie.com/

Inzitan blog

Debí elegir la pastilla azul...

Hace siglos, en Delf, ¿recuerdas?, tú vertías la jarra de leche, en casa de Johannes Vermeer, el pintor, el marido de Catharina Bolnes, hija de la señora María Thins, aquella estirada, que tenía un hijo medio loco. Pues ese, ese era yo...

0 comentarios:

Publicar un comentario

=====================================================================================

Comentarios moderados. Si ves que no aparece inmediatamente no lo repitas (posiblemente esté en espera de moderación).
En el caso de que un artículo tenga más de 200 comentarios se mostrará un link "Cargar más" debajo de la caja de comentarios.

++gracias :-)

=====================================================================================

.