[792] Crítica : Cosas que perdimos en el fuego

0 comentarios
Cosas que perdimos en el fuego - InzitanComo contrapunto a las últimas películas recomendadas ( A Cruel Picture, Battle Royale I y II, Inland Empire, etc... ), las cuales todo hay que decirlo, no son películas a ver en familia, por motivos mas que evidentes. Pues bueno, hoy recomendaré una peli acta para todos los públicos y con cierta calidad, que ya es difícil la combinación.

"Cosas que perdimos en el fuego", es una película que como mayor cumplido se le puede decir que es correcta. Y como mayor defecto, que es previsible. Claro, si sumamos correcta + previsible = a telefilm dominguero aceptable.

Bueno tengo que confesar que vi la película por el protagonista masculino... bueno, por los dos protagonistas masculinos... el que para mi siempre será Fox William Mulder, es decir, David Duchovny y sobre todo por Benicio del Toro, el cual también es uno de los que intervienen en Sin City, película que critiqué hace unos días.

Pero claro, sobre todo por haber intervenido en muchas de las joyas del cine contemporáneo; Snatch: Cerdos y Diamantes (2000), Traffic (2000), 21 Gramos (2003) o la ya mas reciente (y que aún no vi) Che, El argentino (2008).

Benicio del Toro, al igual que, por ejemplo Al Pacino, con su mera presencia, forma tan particular de actuar y sobre todo por ese look "canalla", deja siempre una impronta en sus trabajos, como muy pocos actores pueden presumir en la actualidad.

Cosas que perdimos en el fuego - Inzitan

Es así, como vista la película, se nota y mucho el desequilibrio existente entre un Benicio y una Halle Berry, que tampoco es que esté mal, pero claro... él se la come. Pero claro, tampoco es difícil imaginarse que cualquier otro actor en su papel haría que el film fuese 100% carne de telefilm de sobremesa... y para que negarlo :-), dudo que llegase a verla nunca y por tanto me ahorraría estas líneas... en fin... una suerte y hay que felicitar al casting por ello.

Es así, como la historia llega a ser resultona, no solo por el guión mas que aceptable, o por la historia en sí, es decir, al haber dado una vuelta de tuerca y entrelazar el sufrimiento de la viuda, con el del amigo del marido, drogadicto y a su vez odiado por ésta.

Es de agradecer también que no se recurriese a las típicas trampas de flash back, de musiquilla lacrimójenas, diálogos sensibleros y demás recursos al uso. Es seca, directa y concisa, eso sí, es totalmente previsible y carece de sorpresa alguna...

Pero bueno, tampoco hay que ser tan "chiquismikis", así que, ya sabéis, una buena comida regada con un "Ribera del Duero" y luego; Clinex, té verde, Sofá y "Cosas que perdimos en el fuego". ¡ ahh...!, y la familia... que se me olvidaba... eso sí... después de la peli, ni se te ocurra ir por helados. NO TE DEJARÁN :-/

  • Valoración (0-1000)..: 792 puntos
  • 865 Guión
  • 820 Idea original
  • 815 Interpretaciones
  • 825 Actor(es) principales
  • 825 Actor(es) de reparto
  • 840 Profundidad personajes
  • 850 Casting
  • 825 Banda Sonora
  • 700 Fotografía
  • 700 Ambientación ( maquillaje, decorados, vestuario )
  • 765 Montaje
  • 790 Metraje y ritmo
  • ---- Efectos especiales
  • ---- Sonido
  • 750 Envejecimiento
  • 730 Otros (de criterio personal)
Ficha técnica:

AÑO
2007
DURACIÓN
119 min.
PAÍS EE.UU
DIRECTOR Susanne Bier
GUIÓN Allan Loeb
MÚSICA Johan Söderqvist
FOTOGRAFÍA Tom Stern
REPARTO Halle Berry, Benicio del Toro, David Duchovny, Alison Lohman, Omar Benson Miller
PRODUCTORA DreamWorks Pictures
WEB OFICIAL http://www.thingswelostinthefire.com/intl/es/

Enlace a la Web Simbiotic System.com

Inzitan blog

Debí elegir la pastilla azul...

Hace siglos, en Delf, ¿recuerdas?, tú vertías la jarra de leche, en casa de Johannes Vermeer, el pintor, el marido de Catharina Bolnes, hija de la señora María Thins, aquella estirada, que tenía un hijo medio loco. Pues ese, ese era yo...

0 comentarios:

Publicar un comentario

=====================================================================================

Comentarios moderados. Si ves que no aparece inmediatamente no lo repitas (posiblemente esté en espera de moderación).
En el caso de que un artículo tenga más de 200 comentarios se mostrará un link "Cargar más" debajo de la caja de comentarios.

++gracias :-)

=====================================================================================

.